�Los máximos órganos partidarios, tanto el Congreso del Partido Justicialista, como la Convención del Partido Bloquista, que se reunieron en forma separada el domingo por la mañana, autorizaron a las fuerzas a armar frentes electorales para los comicios.
En el caso del PJ, el encuentro tuvo lugar en la sede de la calle 25 de Mayo y fue presidido por el concejal rawsino Fabian Pereyra. Incluso la reunión contó con la presencia del gobernador y titular de la fuerza, José Luis Gioja, quien habló de la necesidad de “abrir de para en par” el partido para la próxima contienda electoral.
En el partido de la estrella, la Convención estuvo presidida por otro rawsino, Gerardo Ledesma, y también participó la titular del Comité Central, Graciela Caselles. En este caso, el bloquismo fue autorizado por unanimidad y sin la presencia del los llamados bloquistas disidentes, a armar frentes electorales y autorizaron a bajar la edad para poder afiliarse a la fuerza. Hasta ahora era para los mayores de 18 años, pero se permitirá que se puedan sumar con 16 años.