A la par de Nutremás, el Gobierno desarrolla un proyecto Estructurador para poder concretar el anhelo de una industria estatal, que estará a cargo de unos 22 productores sanjuaninos. Por este tema, actualmente se encuentran en Sevilla, España, el ministerio de Producción, Andrés Díaz Cano, junto a Fabio Aballay, intendente de Pocito, donde se alberga gran parte de productores de tomates en San Juan. En su recorrido por la ciudad española han visitado importantes industrias como Alpinsur y Algosur que se dedican a elaborar pasta de tomates. ‘Hemos visto que nuestros productores no están atrasados sino que están a la altura de los mejores productores a nivel mundial’, confirmó el Ministro.
También aprovecharon para ver en funcionamiento las máquinas que se posicionan entre las de primera calidad en el mundo.
Algo que les llamó la atención para poder replicar más adelante con productores de la provincia es que los trabajadores de las empresas cuentan con una tarjeta de crédito que tiene garantía de la industria. ‘Tienen una tarjeta, en conjunto la empresa con el banco, donde la empresa les garantiza y el productor puede sacar todos los insumos correspondientes para cada temporada como plantines o fertilizantes y demás’, explicó el titular de Producción.
