San Juan 17 de enero.- La modificación del sentido de la Avenida principal del departamento Rawson, anunciada para diciembre, deberá esperar un poco más. Es que los tiempos no fueron suficientes y el proyecto del ejecutivo no ingresó a tiempo al Concejo Deliberante, para que sea aprobado y por consiguiente implementado. La idea es que en el mes de marzo este en vigencia.
“El proyecto ya está terminado, pero por falta de tiempo no pudo ser tratado en el órgano deliberativo, porque para cambiar el sentido de una calle, lo debe autorizar el Concejo. Entiendo que será uno de los primeros temas que tratará”, explicó a Diario de Cuyo Online el Secretario de Obras Rubén García.
Debe tenerse en cuenta que el proyecto contempla dejar de un solo sentido la Avenida, desde calle Dr. Ortega (Superiora) hasta Agustín Gómez (Calle 5), es decir dirección norte-sur exclusivamente. El tramo a cambiar corresponde a unas diez cuadras, 1,31 kilómetros aproximadamente, justo donde se concentra el mayor tránsito en el departamento rawsino, por la confluencia de autos y colectivos que circulan en ambos sentidos.
“Un vez aprobado el cambio de sentido por el Concejo, vamos a darlo a conocer públicamente mediante avisos y campañas. Vamos a dar un pre aviso, para que la ciudadanía vaya tomando conciencia y a los 10 días, aproximadamente, hacemos el cambio definitivo”, dijo el funcionario.
