Sólo bastó dos días para que se agotara el cupo para participar de la carrera con más variantes que se hace en la ciudad. Serán unas 1.700 personas las que participarán de la Aventura Urbana que largará hoy a las 10 desde la Municipalidad de la Capital, organizadora del evento. La novedad será que todos los corredores llevarán un chip en la zapatilla para cronometrar el tiempo. Esto servirá para tener los resultados antes y de manera más exacta. El año pasado se hizo una prueba piloto.
Los 850 equipos, compuestos por dos personas, deberán recorrer un circuito preestablecido, pasando por puntos obligatorios de paso en la ciudad. El mismo será entregado a los participantes hoy cuando realicen su acreditación. Además, esta competencia propone juegos y obstáculos a sortear.
Una de categorías más atractivas es la de padres e hijos, que es una prueba participativa en la que hay que recorrer una distancia aproximada de 1,5 kilómetros. Además está la prueba competitiva de 12 kilómetros y la intermedia de 5 a 6 kilómetros.
Los organizadores convocaron a los participantes para hoy a las 8 en la puerta del municipio. Será en ese momento cuando se realice la acreditación, se entregue la remera y el pasaporte del recorrido, que no se conoce. La charla técnica se realizará a las 9,45 y la largada oficial será a las 10.
La partida de todas las categorías será desde la puerta del municipio y la llegada será en el mismo lugar.
Para cerrar se organizó la entrega de medallas a todos los participantes que completen las pruebas participativas. Además darán trofeos a los tres primeros puestos de cada categoría de la prueba competitiva.
Para que esta carrera sea organizada, hubo cupos limitados para participar.

