Carlos XVI Gustavo es casado y tienen 64 años. Aunque aparentemente se lo ve un hombre serio, querido y respetado por su pueblo, parece que el rey de Suecia lleva una vida secreta. Según una biografía recientemente publicada, sus compañeros de aventuras llevaron al rey en varias ocasiones a “locales y clubes estrafalarios en Estocolmo, en ambientes muy diferentes a los que un jefe de Estado debe frecuentar”.

Además, el libro incluye varias entrevistas a mujeres que afirman haber mantenido relaciones sexuales con Gustavo de Suecia. Otras 14 páginas están dedicadas al supuesto romance que el rey de Suecia mantuvo con la cantante y modelo Camilla Henemark.

La biografía relata también como el jefe del Estado sueco puso varias veces su seguridad en peligro al asistir a fiestas en clubes dudosos, uno de ellos en Estocolmo administrado por un ex presidiario.

Los rumores sobre supuestas infidelidades del monarca y sus visitas a clubes de striptease ya han aparecido con anterioridad en los tabloides suecos, entre ellos algunos de los que se mencionan en el libro, como una durante los Juegos de Atlanta “96.

El libro ha logrado un éxito rotundo: en un solo día casi ha agotado los 20.000 ejemplares iniciales y la editorial ya ha anunciado una segunda edición.

El autor del libro, Thomas Sjoberg, no cree que la ausencia de fuentes identificadas para sostener las revelaciones merme la credibilidad del libro y ha apelado al derecho a proteger a sus informantes. No obstante, resaltó que ha hablado “con suficientes mujeres en el círculo próximo al rey que, de forma individual e independiente, han contado las mismas historias”.