"Son muchos y muy buenos. La mayoría con los recursos necesarios para sobrevivir, pero no para permitirse soñar con empezar a transitar el camino de la fama". De esta manera Marcelo Carrozo, director de Cultura de Santa Lucía, resumió los motivos que tuvo en cuenta el municipio para poner en marcha una nueva iniciativa para ayudar a los artistas locales. La Municipalidad pondrá los fondos necesarios para que los cantantes de tango y folclore puedan grabar su primer CD. Los interesados en participar de esta propuesta deben acercarse por la Dirección de Cultura, en la Municipalidad de Santa Lucía, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Tienen tiempo hasta el próximo 3 de septiembre.
Según comentó Carrozo, la idea es cooperar con la promoción de estos cantantes y darles el puntapié inicial para que su trabajo trascienda los límites departamentales. Para ello el municipio pagará por la grabación de un demo con uno o dos temas de cada intérprete (el trabajo de grabación, que como mínimo dura unas 15 horas, se cobrar por tiempo de duración y el precio ronda entre los 70 y 80 pesos la hora) y luego por la edición de dicho material.
"Vamos a pedir que se haga unas 300 copias, que serán distribuidas entre los 18 cantantes que se han registrado para participar de este proyecto. Ellos podrán regalar o vender este CD, visitar discográficas o llevarlo a las radios para su difusión, para promocionar su trabajo -explicó Carrozo-. También nosotros vamos a difundir y promocionar este material en el stand que va a tener el municipio en la Fiesta de las 2 Puntas, en Rivadavia".
El funcionario también dijo que el broche de oro de este proyecto será la actuación de todos estos cantantes durante la Fiesta Provincial de Santa Lucía que se realizará a mediados de diciembre. Y la posibilidad de seguir actuando en los eventos organizados en el departamento.
Desde principios de este año el municipio retomó la realización de peñas barriales, destinadas a mantener viva la tradición del folclore, de generar recursos para las instituciones que las organizan, y a promover el trabajo de artistas locales. Y fueron estos encuentros los que sirvieron para que el Gobierno departamental conociera a los artistas y decidiera ayudarlos en su promoción.
