La historia de Andy, en épocas de redes sociales, se hizo viral luego de que DIARIO DE CUYO publicó un video donde este chico de 12 años le canta un rap a su mamá, fallecida trágicamente recientemente; sumado a que su papá y un abuelo, también habían muerto. Todo ese raid de fatalidades en pocos meses.

 

El chico, a través de la música, buscó expresar su tristeza. Y según comentó la vecina que acercó el video, lo que quiso Andy fue hacer conocer su talento, el canto, homenajeando a su mamá. Conocido el caso, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia decidió ponerse manos a la obra y abordar su caso, desde todos los aspectos.

 

El drama de Andy es grande. Sin sus papás y su abuelo, ahora vive con la abuela materna junto con su hermano de 18 años. El otro nene, de 7 años, de momento vive con el abuelo paterno. El de 18 tiene un severo problema con las adicciones por lo que lo integrarán al Proyecto Juan, un sitio de recuperación para personas con problemas con las drogas.

 

“Andy es adorable, su abuela una persona muy ubicada. La situación es compleja pero hay mucha voluntad de salir adelante por parte de los abuelos que les queda a los chicos”, comentó a este diario el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, tras reunirse con María Cristina, la abuela de Andy.

 

En el Gobierno decidieron atacar varios frentes. Por un lado, lo material, en donde se gestionará la Tarjeta Social y se ayudará con la construcción de un dormitorio en la casa de la abuela para que los tres chicos puedan vivir.

 

Y no queda ahí, porque para salir de tanta amargura lógica por la serie de episodios luctuosos, le regalaron una guitarra y en unos días comenzará clases para aprender a tocarla en un CIC de Rawson. También se llevó una camiseta del club de sus amores, River Plate.

 

Abordaje integral. Andy y su abuela; el ministro Sánchez; Cristian, Moráles subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial; Raúl Ontiveros, director de Abordaje Integral de Adicciones.    

 

Recordá el rap con el que conmovió a los sanjuaninos