En la mañana de este miércoles, en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario, las autoridades realizaron la presentación oficial de la Fiesta Nacional del Sol 2022. Allí dieron las primeras pistas sobre cómo será, anunciando que la temática de esta edición es "50 años, confiar en lo que vendrá".

"No es la pandemia la primera vez que la Fiesta Nacional del Sol se corta por algún evento imprevisto, sino que ha tenido varios cortes, porque la vida es así, no siempre es continua. Y esta vez, también nos puso a prueba", comentó la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, en el evento luego de la proyección de un video institucional.

En ese contexto, la funcionaria explicó que la fiesta 2022 recogerá desde el origen de la celebración hasta el futuro, bajo la temática "50 años, confiar en lo que vendrá".

"El Sol está de fiesta fue una manera de reinvertarse para poder seguir adelante y no cortar, es una manifestación también de la cultura para mostrar cómo evolucionamos. Recordamos que todo comenzó en 1972, con músicos recorriendo las calles de la Ciudad, cantando, golpeando ventanas, invitando a la gente y avanzando para aparecer por las cuatro esquinas de la Plaza 25 de Mayo; haciendo esa cuyanía. A partir de ahí, con el tiempo la fiesta fue cambiando. Y en esta edición cumple 50 años", comentó Grynszpan.

Para continuar: "La Fiesta del Sol 2020, sin que supiéramos lo que venía, fue 'Lo que pasó nos hizo más fuertes'. Y ahora pensamos en 'Confiar en lo que vendrá'. Confiar, porque cada uno de nosotros construimos este presente. La Fiesta del Sol hace un paralelo con lo que nos toca. De alguna manera representa lo que somos, es un espejo de nuestra vida, representa nuestra identidad".

Y finalizó: "La intención es homenajearnos a cada uno de nosotros por el esfuerzo que hemos hecho todos para poder estar hoy aquí. Y homenajear a la Fiesta Nacional del Sol por sus 50 años, no libre de críticas, de evolucion, de cambios, porque los cambios nos hacen crecer. Estamos aquí de nuevo, haciendo una Fiesta del Sol distinta entre todos, aprendiendo con dolor, pero también con alegría. Acá estamos con mucha esperanza, no sin dudas, sin temores, sin desafíos; pero sí confiando en lo que vendrá en un futuro con esperanza, optimismo, trabajo y pertenencia y amor por nosotros, por nuestra Fiesta".

Cabe recordar que la celebración se desarrollará entre los próximos 22 y 26 de febrero, en el Predio Costanera, de Chimbas. Como ya se había adelantado, no tendrá presencia de artistas internacionales, pero sí show nacionales y locales.

Lo que no se realizará esta vez será el Carrusel, en su lugar habrá intervenciones artísticas que representarán a los municipios en medio de la Feria.