San Juan, 19 de agosto.- Oscar Balverdi, ministro de Salud Pública, dijo que ya ha “tenido reuniones con varias instituciones explicándoles muy claramente el planteo con respecto a los valores. Quiero aclarar que lo que paga la provincia de San Juan es uno de los valores más altos que existen en el país”. Esto lo comentó en referencia a los reclamos que vienen manteniendo los cirujanos prestadores de la Obra Social Provincia, quienes piden un aumento y amenazan con dejar de operar en 15 días en caso de no tener una respuesta favorable del Gobierno.
El ministro agregó: “No me parece mal que alguien quiera ganar más, es algo totalmente válido. Pero yo ya he explicado que la obra social hoy está al límite entre lo que ingresa y egresa y en muchos casos vamos en casi 1 millón de pesos de menos, que por cuestiones financieras lo podemos llegar a manejar. Sería una irresponsabilidad de nuestra parte subir los valores para empezar a no tener con qué pagar y caer en la vieja historia que ya ha vivido tantas veces la obra social”.
Balverdi concluyó diciendo que “así como la obra social tienen la voluntad de incorporar al afiliado, el prestador tiene la libertad de renunciar. Es una decisión personal de cada uno”.
