El destrato del viernes para con las personas que fueron a cobrar a los bancos, la mayoría jubilados y pensionados, tuvo un contraste absoluto con lo que se vio este sábado, al menos en las entidades bancarias de la capital provincial y alrededores. De las largas colas, el amontonamiento, el cansancio y la bronca al buen trato y consideración de hoy. Todo en 24 horas.

Se trata de un operativo armado por el Comité de Emergencia de la provincia con la colaboración de los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Humano, la Secretaría de Deportes y algunos municipios, precisaron.

DIARIO DE CUYO recorrió los bancos más demandados en la Capital sanjuanina y pudo ver en detalle el cambio de un día a otro.

Banco San Juan de calle Las Heras

Una de las miradas estaba puesta en esta sucursal, la que aglutina la mayor cantidad de jubilados y pensionados de la provincia y que ayer se llevó la mayor cantidad de quejas. Trabajaron a contrarreloj en conjunto con el municipio de Capital para poner sillas suficientes para todos los abuelos, puesta a una distancia prudente, hubo entrega de barbijos, asistencia con enfermeras y hasta vacunación, de la dosis de la antigripal.

En el caso de la sucursal que tiene este banco en Albardón, el Municipio colaboró con la entrega de agua, baños químicos y para la gente que fuera al cajero automático la limpieza permanente.   

Banco Supervielle, sólo orden en las filas

Los jubilados, pensionados y apoderados que se acercaron a este banco céntrico -San Luis 219 Este- se encontraron con más orden en las colas que ayer, con la ayuda de personal policial.

Eso sí, todos parados y sin baños en el exterior. 

Banco Columbia, vallas y orden

Esta es otra de las entidades bancarias que ayer colapsó. Hoy estuvo ordenado a tono con un menor flujo de gente, aunque por momentos superó los 200 metros. No hubo servicios adicionales para sus clientes. 

Banco Nación, mucha gente pero ordenado

Otra de las entidades que ayer estuvo desbordada fue el Banco Nación. Claro, hoy no fue la gente de ayer pero se mostró mucho más ordenadas las filas, con la colaboración de la policía.

Tampoco hubo atenciones extras para con la gente. 

Banco Macro, poco flujo de gente

Este banco anunció la apertura de puertas este sábado y domingo y no sólo para pagar jubilaciones sino también otrso beneficios sociales. No fue mucha la concurrencia y todo transcurrió en orden.