Una banda de cosas

La hinchada de River, autodenominada Los Borrachos del Tablón, exhibió banderas ofensivas hacia los jugadores millonarios por el bajo rendimiento del equipo que terminó último en el Apertura y que quedó eliminado en primera ronda de la Libertadores. “Por su historia, su gloria y su gente ustedes no se merecen esta camiseta, cagones”, rezaba uno de los trapos.

Los dardos de la hinchada apuntaron directamente hacia los jugadores y los acusaron de desplazar a los últimos entrenadores que dirigieron en la institución de Núñez. “Pellegrini, Merlo, Astrada, Passarella, Gordillo, Simeone, Rodríguez, ¿Ahora van por Pipo?”, sentenciaba otro trapo.

Además se leyeron estos mensajes: “El peor equipo de la historia”; “El peor campeonato 2008 – 2009 último”; “De 3 arqueros no hacemos 1”; “Háganse cargo: esta camiseta les queda grande y la peor defensa de la historia”.

Al finalizar el partido contra Lanús, un sector del público riverplatense entonó el ya clásico “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, para seguir con el “se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de Aguilar”.

Enseguida, encadenaron ese cántico con otro que decía “a los jugadores los vamos a mandar al hospital”, lo que fue repudiado por el resto de la parcialidad millonaria.