San Juan, 28 de abril.- Según el documento presentado por la compañía minera Barrick Gold, en Pascua Lama “se ha completado el 95% de los trabajos de ingeniería detallada que requiere el proyecto y avanza en línea con la calendarización prevista para comenzar su producción durante el primer trimestre de 2013”.

Dentro de las instalaciones del lado chileno, la empresa señaló progresos en “la construcción del campamento Barriales” que se encuentra con un 50% de avance, “el chancador y las plataformas de los talleres”, que han sido habilitados.

Por el lado argentino se informó que “los módulos para el campamento Amarillos se fabrican fuera del sitio y los contratistas encargados de los primeros movimientos de tierras ya se encuentran en terreno”.

Barrick aseguró que “el proyecto Pascua Lama se mantiene dentro del presupuesto de capital definido para su etapa de pre-producción de entre US$2.800 millones a US$3.000 millones, con aproximadamente un tercio del capital comprometido”.

La multinacional de origen canadiense avanza así en un proyecto del que espera una explotación anual promedio de entre 750.000 a 800.000 onzas de oro en su primer quinquenio productivo.