Desde Veladero, a través de las áreas Relaciones Comunitarias y Recursos Humanos, la empresa Barrick inició una capacitación destinada a jóvenes jachalleros e iglesianos que subirán a la mina este mes y se incorporarán para trabajar como ayudantes de mecánicos a partir del 18 de diciembre.

Con este objetivo es que el pasado lunes comenzó el curso nivelatorio de Inglés, Matemática y Física, dictado por profesionales contratados por la compañía. En Iglesia, los asistentes llegaron hasta la biblioteca de Las Flores, mientras que en Jáchal los aprendices fueron recibidos en el Instituto IDEA.

El curso es intensivo y durará tres semanas. A partir del 25 de septiembre, 25 aprendices subirán a la mina donde serán capacitados por la contratista Finning hasta el 18 de diciembre cuando inicien sus tareas formales. 

Las personas convocadas al curso firmaron contrato el viernes pasado y ya cobran su sueldo como aprendices. Luego de finalizar la capacitación en Veladero, serán empleados con contrato definido.