San Juan, 27 de agosto.- Luego de que un grupo de vecinos presentara en Diputados un proyecto de Reparación Histórica para cambiar el nombre de varios barrios, empezando por el Aramburu, otro grupo de personas del mismo barrio salió al cruce y está en contra de modificarlo y piden que se realice un plebiscito.

“Nosotros no queremos que cambien el nombre del barrio. Los diputados y personas que presentaron el proyecto nunca recorrieron el barrio preguntandónos que es lo que queríamos, sólo repartieron unos panfletos sin el contenido del proyecto”, afirmó Marita Trozzo a Radio Sarmiento.

“Luego presentaron el proyecto sin la previa conversación con el vecino, ninguno de nosotros firmó ni habló con las personas que propusieron esto”, agregó.

Señalo que hay un grupo de vecinos participaron de la autoría pero que “no son la mayoría”. “Quiero aclarar que no estamos en contra del proyecto de reparación histórica pero sí se saca la ley que rija desde el momento en que se promulgue y que no tenga retroactividad”, manifestó.

“Vivimos en un barrio que se llama Aramburu y que trascendió al personaje que le dio el nombre y pasó a ser de cada uno de los habitantes del barrio. Hay un folclore, una idiosincrasia, hay negocios que tienen el nombre y va más allá del personaje histórico. Pasó a ser parte del sentido de pertenencia para cada vecino”, argumento.

Finalmente, Marita Trozzo destacó que presentaran una solicitada y pedirán que se llame a plebiscito ya que la mayoría de los vecinos está en contra. “Estamos juntando firmas y nos estamos autoconvocando para este martes a las 21 en el polideportivo porque creemos que hay temas más importantes para resolver en el barrio aparte de que genera un gasto innecesario”, alegó.