El exfutbolista y referente histórico de la Selección, Gabriel Batistuta, trabó una demanda para evitar el pago del Aporte Solidario y Extraordinario.

El ‘Bati’ interpuso el pedido en la Justicia y también solicitó que se frene la inspección que comenzó a realizarle la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP, debido a que no realizó el pago de dicho impuesto.

Según lo detalló el portal Infobae, el abogado del ex Boca Juniors, Luciano Cativa, explicó en el escrito presentado ante la Justicia en lo contencioso administrativo que su representado debería vender parte de sus bienes para pagar el denominado “Aporte Solidario”, que ya le permitió al fisco recaudar unos 150 mil millones de pesos.

Según dicho letrado, el pago del impuesto insumiría a Batistuta la erogación del 1.000% de su renta. La presentación recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº2, que está a cargo de Esteban Furnari.

Furnari rechazó tres pedidos de cautelares en los últimos dos meses al considerar que no estaban dados los elementos procesales para concederlas, detalla el mismo portal que sostiene que varios abogados consideran que no correrán buena suerte en este juzgado.

Qué es el Aporte Solidario y Extraordinario

El Aporte Solidario y Extraordinario es un impuesto establecido por la ley 27.605 que busca recaudar fondos para financiar los gastos producidos por la crisis sanitaria en el marco del coronavirus.

Alcanza a aquellas personas humanas y sucesiones indivisas residentes en el país por la totalidad de sus bienes en el país y en el exterior y a las personas humanas y sucesiones indivisas no residentes, por la totalidad de sus bienes en el país, siempre que los mismos superen la suma de $200 millones de pesos.