De paso fugaz por San Juan, donde buscó ayer al mediodía a José Luis Gioja para llevarlo a Buenos Aires, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, dijo que para él la muerte de Néstor Kirchner “es un tremendo dolor”.

“Nos vamos a juntar en Buenos Aires los gobernadores. La idea es la de una tremenda solidaridad para con la Presidenta y decirle que acá estamos para ayudarla, para fortalecerla, sabemos que la pena para ella es enorme. El palenque de ella siempre fue Néstor, su compañero de toda la vida, imaginense, el golpe sentimental y psicológico debe ser enorme”, aseguró en rueda de prensa.

Y agregó que “para nosotros es grave, porque le debemos a Néstor Kirchner que nos ha sacado del default, nos ha sacado del hambre prácticamente y ha sido uno de los presidentes de la democracia que está distribuyendo un poco de plata en la gente, en las provincias, el consumo aumentó, la obra pública, ha sido muy federal su gobierno y lo ha continuado Cristina, entonces para nosotros es una pérdida enorme”. Concluyó diciendo que “a mí personalmente me ha ayudado mucho, como presidente, como lo hace su señora, para mí es un tremendo dolor”.