Quienes deseen disfrutar de cerca la representación del nacimiento del Niño Jesús, tendrán 4 propuestas para elegir. Es que desde hoy y hasta el domingo pondrán en escena el Belén Viviente en distintos puntos de la provincia. Y para que esto sea posible subirán a escena más de 300 personas que actuarán, bailarán y hasta cantarán para celebrar la Navidad. El primero será hoy a las 22 en la plaza del barrio Huarpe, en Caucete. Mañana habrá otro en el Atrio de la Catedral, a partir de las 21, al igual que el domingo a las 20,30. Mientras que ese mismo día a las 22, habrá otro entre los cerros del predio Ceferino Namuncurá, en San Martín.

La representación en Caucete está organizada por las ramas juveniles del Rotary Club Caucete. Por otro lado, ‘Pesebre Viviente Criollo‘, es el nombre del espectáculo que prepararon desde la comuna capitalina y que se hará mañana en la Catedral. Se trata de una presentación donde la vestimenta y la musicalización tienen que ver con las tradiciones autóctonas. Quienes actuarán serán los integrantes del Ballet ‘Sembrando ilusiones‘, que son más de 50 bailarines. Cortarán el tramo de Mendoza, entre Mitre y Rivadavia para que el público se pueda apostar en la calle y ver mejor la representación navideña. Dos horas más tarde, en la Legislatura Provincial habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

En este mismo lugar, pero el 25 de diciembre a las 20,30, la comunidad parroquial de la Catedral representará otro Belén Viviente. En esta oportunidad serán más de 40 niños y jóvenes los que subirán a escena.

El broche de oro será en el departamento de San Martín, donde más de 200 personas oriundas de la zona, representarán el nacimiento de Jesús. El escenario natural estará ubicado entre los cerros de la quebrada Naciff Weiss. Si bien el espectáculo empezará pasadas las 22, la gente podrá concurrir antes ya que habrá ranchos típicos y actuarán artistas locales.