Después de que se jugara la última fecha de la Fase Clasificatoria del Argentino A, Sportivo Desamparados terminó ubicado en la séptima posición de la tabla general que ubica a los 9 equipos que aspirarán al único ascenso directo que hay en juego. Igualó en puntos con Libertad de Sunchales (41) pero lo aventaja por la diferencia de goles. Así, viendo lo que será el fixture de las 9 fechas que se vienen, el debut de Sportivo Desamparados será contra Belgrano de San Francisco que terminó como segundo en esa tabla general. Contra el conjunto de San Francisco, el historial es favorable a Desamparados ya que en cutro ocasiones de haberse enfrentado en esta temporada, Sportivo ganó 3 (2 en San Juan y la otra en Córdoba) con solo una derrota en San Francisco.

En la segunda fecha, Sportivo visitará en Salta a Central Norte, mientras que en la tercera recibirá en San Juan a Brown de Puerto Madryn, el equipo sensación. En la cuarta jornada, Desamparados irá a Tres Arroyos para jugar contra Huracán, mientras que en la quinta se presentará en nuestra provincia frente a Libertad de Sunchales. Para la sexta fecha, el viaje será a Mar del Plata para visitar a Unión, mientras que cumplirá fecha libre en la séptima. En la octava jornada del Nonagonal, Desamparados recibirá en Puyuta a Unión Sunchales, mientras que finalmente en la última fecha se topará con su sombra negra en esta temporada: Talleres de Córdoba, como visitante.

Se vino la hora de la verdad para Desamparados y la historia le tiene preparado un capítulo. En siete días, empieza a escribirlo.