Quienes por alguna circunstancia no pudieron visitar el imponente trailer lleno de bibliografía para todos los gustos, hace unos meses cuando desembarcó en la provincia, lo podrá hacer ahora y con más tiempo. Es que ayer se instaló nuevamente en San Juan el Bibliomóvil.
La biblioteca ambulante llegó desde Buenos Aires, se quedará en la provincia hasta el próximo 11 de diciembre. Esta actividad está enmarcada dentro del Proyecto “San Juan lee”, fue una iniciativa presentada y aprobada por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares.
La presentación oficial del Bibliomóvil se llevó a cabo en el cruce de las peatonales (Tucumán y Rivadavia). Lo que se hizo es dar un adelanto a la gente de lo que podrá ver adentro del vehículo.
El Bibliomóvil tiene como objetivo promover la lectura en medio de un marco atípico, relajante, compaginando los diversos espacios de ocio con la lectura y algunas actividades prácticas para niños, adolescentes y adultos. Esta biblioteca viajera no sólo pasará por la ciudad sanjuanina, sino que además recorrerá los 19 departamento de San Juan, dando a conocer los servicios que prestan las bibliotecas populares del lugar y el trabajo en forma conjunta con la Dirección de Bibliotecas Populares de la Provincia dependiente de la Secretaría de Cultura.
Esta es una actividad que desde el Ministerio de Turismo y Cultura recomendaron a todas las escuelas sanjuaninas.
