Los jugadores del preseleccionado nacional miraban el partido entre los juveniles desde la tribuna. El locutor que entretiene con sus ocurrencias como la voz del estadio les acercó un micrófono inalámbrico para que se auto presentaran. La mayoría sólo dijo su nombre, mostrándose vergonzosos pero, como siempre, Luquitas Ordóñez y Josi García salieron de lo común y dieron cátedra de cómo se maneja la situación. Jugadores y, también, locutores.

CAMUFLADOS. El combinado Sub-20 de Mendoza, que extrañamente había sido anunciado el primer día como la preselección argentina de su categoría, terminó jugando el partido final del torneo. El primer dia el altavoz corrigió el error y aclaró que se trataba de un combinado mendocino, como debía ser.

LA VUELTA. Los muchachos del plantel argentino ya pensaban anoche en el viaje de regreso que será hoy. Es que cuando vinieron sufrieron bastante. Tardaron más de siete horas. Hoy saldrán de Santiago alrededor de las 8.30 y si en la aduana no los demoran más de lo pensado, estarán llegando a San Juan sobre las 16.

EL ESTADIO. El club San Miguel es uno de los tradicionales del hockey sobre patines chileno. Ubicado en una zona semi céntrica, las dos noches presentó un excelente marco de público para la Copa “Juan Sabater”. Tiene dos tribunas laterales, cada una para unas 800 personas. Una estaba repleta, la otra empezó a plagarse de gente cuando largó el partido de los Sub20 chileno y el mendocino.

UNICOS. El hockey sigue en expansión en la provincia. Acá, en Santiago, vino un solo medio radial y no es el de los acostumbrados. Son los muchachos de Radio Guía (97.5 Msh), del departamento de Sarmiento. Ellos estuvieron probando porque van a transmitir el Mundial de Vigo. Es cabeza de la cruzada José Pepe Carpino (relator), a quien acompañan Alberto Machado (comentarista) y Rubén Vicente Suárez (publicitario). Un 10 en la intención.