San Juan, 12 de noviembre.- Tras la denuncia de la secretaria de UDAP, Graciela López, de que ningún edificio educativo cuenta con las habilitaciones de Bomberos y municipales; el jefe de Bomberos, Orlando Ríos, descartó que esta situación sea como la describe la gremialista.

“La mayoría de las escuelas tienen habilitación de Bomberos, en especial los edificios nuevos y los que están en la zona del Gran San Juan”, expresó Ríos a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Señaló que habitualmente el personal de su división recorre las instituciones brindando charlas de concientización sobre cómo actuar en las situaciones de emergencia en caso de sismos o incendios. Por otro lado, admitió que “puede que haya algún edificio educativo que no cuente con este permiso, realidad que puede darse en escuelas de departamentos alejados”. Aunque alegó que “son muy pocas estas situaciones y que son edificios que no tienen urbanización en sus alrededores”.

Además, el jefe de Bomberos destacó que dentro de los requisitos está presente el de que las puertas principales se abran para afuera, situación contraria a lo que se observa en muchos establecimientos, tienen salidas de emergencia u otros lugares por donde pueden sus ocupantes salir hacia el exterior.