El defensor colombiano Breyner Bonilla, autor de una espectacular patada voladora contra el jugador Facundo Bertoglio, de Colón, denunció haber sido insultado y discriminado por el capitán del equipo sabalero, Esteban Fuertes, quien a su vez negó haber agredido verbalmente a su rival y aclaró que nunca tuvo “mala intención”.

“Fuertes me dijo “negro de mierda”, denunció Bonilla en diálogo con TyC, luego de lo cual rompió en llanto remarcando su dolor por el hecho discriminatorio.

El “Bichi” fue entrevistado posteriormente por el mismo canal y negó que haya insultado a Bonilla, al tiempo que cuestionó que el colombiano haya hablado “diez días después del partido” entre Colón y Boca, y que “haya llorado por televisión”.

No obstante, Fuertes aceptó que amenazó a Bonilla con vengar a su compañero Bertoglio cometiéndole otra dura infracción: “Lo único que le dije fue: “ahora te voy a agarrar y a romper todo””, admitió.

Bonilla le pegó una patada descalificadora a Bertoglio, cuando el partido se moría y estaba totalmente definido a favor de Colón.

Fuertes aclaró que él nunca tuvo “mala leche”. “Uno puede tener choques, insultarse, pero en ningún momento discriminar a un rival. (Claudio) Morel está de testigo, mi cruce con Bonilla duró apenas tres segundos y en ningún momento lo traté como él lo denunció. Entiendo que esté dolido por la expulsión, pero me llamó mucho la atención verlo llorar por televisión. Tal vez sea su manera de defenderse”, manifestó.

Como descargo, Bonilla dijo en el Tribunal de Disciplina de la AFA que había sido discriminado por Fuertes y luego de contar eso en TyC Sports rompió en llanto. En Santa Fe, en consonancia con el descargo de Fuertes, creen que los dichos del colombiano buscan atenuar la dura sanción que le espera.