�El vicepresidente Amado Boudou reforzó su estrategia para torcer el rumbo de la causa Ciccone al volver a apuntar contra el empresario Raúl Moneta. En una entrevista televisiva dijo que ‘Moneta es la puerta de entrada para entender la ruta del dinero‘ en la causa Ciccone y pidió que ‘en vez de concentrarnos en boletas, porque no nos concentramos en los 50 millones de pesos que andan dando vueltas‘. 
‘Los 50 millones que prestó Moneta (para levantar la quiebra), que yo no creo que haya prestado, sino que es una maniobra muy parecida a la que hizo los Ciccone con (Alfredo) Yabrán a mediados de los años 90 para hacer las patentes, en ese momento hicieron una especie de pacto de retroventa con las acciones a través de una inyección de capital que hizo Yabrán‘, dijo Boudou. En ese contexto, dijo que ‘cuando analicemos a Marcelo Ruiz van a aparecer muchas coincidencias‘, al poner foco en un abogado comercialista que según afirmó acompañó a la familia Ciccone en las declaraciones testimoniales. 
Boudou también le soltó la mano a su socio y amigo, José María Nuñez Carmona ya que el abogado Diego Pirota, que representa al vicepresidente en la causa, renunció a la defensa de Nuñez Carmona por ‘incompatibilidad de estrategias’. En tanto el jefe de Gabinete Jorge Capitanich reclamó a Boudou que debe señalar a quién se refirió cuando habló de ‘los machos del off’, refiriéndose a funcionarios que filtran información del caso a los medios.