San Juan, 9 de Agosto.- A cinco días de ocurrido el hecho, desde el colegio Dante Alighieri tomaron la decisión de cambiar de curso a la chica que agredió a su compañera en un ojo, a lo que el padre de la menor agredida mostró su sorpresa y preocupación por la decisión tomada por el establecimiento educativo.

Ante la noticia, Fernando Merino, padre de la menor agredida, explicó que “no hemos tenido el resultado que sería lógico, que sería la expulsión. Ellos (los directivos) han tomado la medida, dicen, de moverla a otro curso con lo cual es insatisfactorio totalmente”.

El padre de la menor confirmó que mantuvieron una reunión con los directivos del establecimiento el miércoles pasado donde estaban presentes los abogados del colegio, los representantes legales y un escribano pero que “yo fui sin abogado, porque los abogados son para tribunales, los padres y los alumnos son para la escuela”, dijo Merino.

Además explicó desde la familia están “incursionando en la parte penal, donde esperamos que hayan cambios en el asunto y mayor celeridad”.

Por otro lado explicó cuál es la situación actual de su hija. Merino manifestó que “las mañanas son muy duras por las curaciones que se le hacen cada dos horas. Según el médico estamos en el camino correcto, no tenemos infecciones. Son 30 días que tenemos que tener si infecciones y luego 60 días para que se cure el ojo para recién poder operarlo y ver su evaluación”.