El Parque Faunístico lleva seis meses cerrado y desde la Municipalidad de Rivadavia quieren reactivar su funcionamiento cuanto antes. Es por eso que presentarán un proyecto que contempla la construcción de una pasarela aérea sobre la Ruta del Sol y un nuevo ingreso. Además están gestionando terrenos que pertenecen al Ejército Argentino para poder agrandar algunas jaulas de los animales.

La construcción de la pasarela surge con la intención de buscar mayor seguridad para quienes visiten el Parque Faunístico, ya que el sector destinado al estacionamiento estará frente al predio. ’Ya no se podrá estacionar donde se hacía antes y lo mejor es realizar una pasarela para evitar problemas. Será mucho más seguro’, contó la intendenta de Rivadavia Ana María López. Al tiempo que señaló que ’será un trabajo en conjunto con el Gobierno provincial y será presentado en las próximas semanas. Queremos aprovechar que en el lugar hay obreros trabajando para que la obra de la pasarela vaya a la par’.

Otra de las obras que contempla el proyecto es la realización de una nueva entrada, según contó la intendenta departamental. La construcción está pensada para que se haga metros al Norte de donde está la actual entrada al paseo, sobre la calle que lleva al Partidor San Emiliano. Ya se había propuesto una entrada por El Pinar, pero no prosperó la idea.

Estos dos importantes trabajos permitirán que el Parque Faunístico, que está cerrado desde el 25 de noviembre del 2011 luego de que un virus matara a varios animales, vuelva a abrir sus puertas al público. ’Hemos charlado con el Ejército para pedirle que nos entregue un terreno que está contiguo y así poder agrandar la jaulas de algunos animales. La intención que perseguimos es poder mejorar el hábitat de ciertas especies’, dijo López.

EN MARQUESADO

Desde el municipio quieren mejorar algunos espacios en Marquesado y para eso le han pedido al Ejército que les done los terrenos que están frente al RIM 22 y así poder crear un lugar verde dentro de la comunidad. Otro de los terrenos que han solicitado es uno que está al Oeste de la escuela para construir en un futuro un CIC (Centro Integrador Comunitario) y salón deportivo. ’Ya hemos tenido una reunión con el jefe del Ejército a nivel local y ahora esperamos la respuesta a nivel nacional. Nuestra intención es poder mejorar la vista frente el RIM 22 con un gran pulmón verde y frente a la escuela con el salón de usos múltiples, la plaza y una parada de colectivos bien hecha, que hoy en día no hay en Marquesado’, concluyó la intendenta.