San Juan, 29 de Agosto.- El municipio de Rivadavia trabaja en un proyecto para prohibir el estacionamiento sobre avenida Libertador en la zona del hospital Marcial Quiroga. Los colectivos tampoco tendrán parada en esa cuadra.
Según relató a DIARIO DE CUYO ONLINE el secretario de Obras del municipio de Rivadavia, Juan Carlos Ayaine, la iniciativa busca llevar tranquilidad a los pacientes internados en el nosocomio y ordenar el tránsito, que presentará mayor caudal después que se inaugure la Ruta del Sol.
“El hospital debe estar despejado en su frente y no puede seguir el desorden que hay actualmente. Además, haremos un separador central para ordenar la circulación y llevar mayor seguridad a los peatones y conductores”, manifestó el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Edgardo Guerci, sobre la medida.
La prohibición irá acompañada de la inauguración de una dársena, con capacidad para cuatro colectivos, donde los pasajeros puedan subir y bajar. El lugar se ubicará detrás del municipio en un playón del barrio Turf . “La idea es que dejen de hacerlo frente al hospital y puedan hacerlo en un lugar más seguro y ordenado”, explicó.
Todavía no hay fecha estipulada para implementar la medida, pero se cree que comenzará a regir el próximo mes.

