San Juan, 8 de noviembre.- Durante la apertura del Sexto Encuentro de Experiencias Educativas Ambientales, el secretario de Medio Ambiente, Raúl Tello, afirmó que están impulsando la iniciativa de que el próximo año sea declarado “año de la Educación Ambiental”.

“Impulsaremos una serie de medidas para que los alumnos sanjuaninos incrementen su trabajo en los clubes ambientales y que 2014 sea declarado año de la educación Ambiental”, expresó Tello.

El funcionario destacó que entre las medidas que desarrollarán está la de incrementar todo el trabajo de los clubes ambientales a través del programa “Forestando”, el cual plantea la posibilidad de que los alumnos planten árboles en toda la provincia. “Tenemos una decena de miles de especies para este programa”, dijo.

El objetivo de esta nueva edición del Encuentro de Experiencia Educativas Ambientales promueve la creación de clubes ambientales a través de visitas a las escuelas de la provincia. En 2011, la Secretaría puso en funcionamiento unos 70 clubes y actualmente hay unos 100 clubes ambientales escolares, cuyos proyectos y temas más tratados son clasificación de residuos y forestación urbana que son expandidos a la comunidad.