La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio ayer otro espaldarazo a las actividades desarrolladas por La Cámpora en las escuelas. La mandataria exclamó durante un acto en la Casa de Gobierno: “basta de gataflorismo con los jóvenes”, y reclamó que los “dejen vivir su propia experiencia histórica”, al tiempo que reivindicó que haya “miles de jóvenes pintando escuelas”.
“A los medios les molesta cuando van a bailar, les molesta cuando van al boliche, cuando militan porque militan; lo que les molesta a algunos viejos, son los jóvenes”, expresó la jefa de Estado. “Por favor, déjenlos tranquilos vivir, y que hagan su propia experiencia histórica, que la están haciendo en un país muy diferente al que nos tocó vivir a nosotros”, remarcó la mandataria.
La presidenta emitió esos comentarios en un acto en Casa de Gobierno en el que rindió un homenaje a Antonio “El Gaucho” Rivero, un peón de campo rioplatense que lideró en 1833 un alzamiento contra la ocupación británica de las islas y que, tras arriar la bandera británica, enarboló una improvisada enseña argentina.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció ayer públicamente, tras dos días de reposo en la residencia de Olivos por un cuadro de hipotensión arterial. En ese contexto, rechazó críticas hacia la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont y cuestionó al Banco Mundial y el rol de los medios.
Fuente: DyN
