Anoche, el estadio “Aldo Cantoni” del Parque de Mayo lució a full. Y fue en todo, porque el calor por momentos se hizo insoportable y, en cuanto a los espectadores, hubo casi tres mil personas. Dio gusto ver hasta gente parada en los pasillos viendo el partido. Simple muestra que el hockey sobre patines sigue vivo en San Juan. Y no sólo los goles deleitaron a todos, sino también las emociones a granel en el complemento. Ahora se viene, mañana, el tercer y decisivo partido. Seguro, otra vez a tribunas colmadas.
UNIÓN SUBCAMPEÓN. En Chile, Unión de Villa Krause perdió en la final del Campeonato Sudamericano de Clubes ante Petroleros de Mendoza y fue subcampeón, una ubicación histórica conseguida por los Azules en un certamen tan importante. El choque decisivo terminó 5-1 en favor de los mendocinos, con tres goles de Lucas Martínez (la gran figura del partido), Julián Martínez y Matías Baieli, descontando para el equipo sanjuanino Mauricio Videla (fue como refuerzo junto a Juan Travasino). El certamen tuvo una mala organización, tanto, que ni siquiera hubo un partido por el tercer puesto debido a la exclusión salomónica de Sport Recife de Brasil y de Estudiantil San Miguel de Chile.
LAS CHICAS. Ayer, en los primeros partidos de las semifinales de la Liga Nacional, UVT y Concepción ganaron en sus partidos. Las trinitenses golearon a Andes Talleres de Mendoza por 5-2, con tantos de Salomé Rodríguez (2), Micaela Balmaceda, Jimena Ortiz y Dayana Silva. En tanto, las Azules derrotaron 3-2, con gol de oro, a Valenciano. Los goles del ganador fueron de Luciana Agudo (2) y Lorena Rodríguez. Para La Barraca descontaron Ana Gómez y Macarena Mazuelos.
