San Juan, 9 de abril.- Más de 2.500 jinetes partieron ayer después del mediodía rumbo a Caucete para participar de la edición XXII de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. A ellos se sumaron miles más en el camino y, a momento del cierre de la travesía, se estimó la participación de unos 4.150 jinetes.
La cabalgata comenzó ayer a la siesta en la puerta de la Municipalidad de la Capital, y el gobernador Gioja junto al intendente de la Capital, Marcelo Lima, encabezaron la columna de jinetes.
Anoche, en el recién inaugurado Camping de Caucete, comieron pollo al disco y pasaron la noche en carpas. Hoy, la segunda jornada de la cabalgata, arrancó alrededor de las 6 de la mañana.
Entre los madrugadores estuvo el cantante folclórico, Jorge Rojas, quien pasó la noche en el hotel de la Difunta Correa y cabalgó mezclado entre el gauchaje.
Unos 4.150 jinetes llegaron pasado el mediodía al oratorio de la Difunta Correa y fueron recibidos con un almuerzo de camaradería, tal como sucede todos los años.
Para ello, hubo en las parrillas recién inauguradas del predio unos 400 kilos de carne para el asado que los jinetes comieron en un galpón cerrado que hay en el predio de la Difunta.
Para la cobertura, decenas de medios de comunicación llegaron desde diferentes puntos del país y del exterior. De Buenos Aires, CN 23 fue el canal televisivo que transmitió la llegada de los gauchos.

