Dentro de las determinaciones del Gobierno de la provincia en el marco de las nuevas restricciones para evitar el avance del coronavirus en medio de la segunda ola en el país, se encuentra la de que el comercio atienda entre las 9 y las 20. Este horario fue dispuesto para que, los empleados de los locales y compradores viajen en horario distinto al de los empleados públicos (que será de 9 a 19). Ahora, los empresarios deberán definir cómo trabajar dentro de esa franja establecida.

En ese contexto, el titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, indicó que "hay que ocupar la franja horaria. Por ahora, cada comerciantes decidirá el horario en que trabajará y si lo hará de corrido o con corte".

Y agregó, "la próxima semana nos reunimos con el sindicato y veremos si podemos consensuar un horario de trabajo común a todos".

Por su parte, la titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral, indicó en radio Sarmiento que, desde el sector se buscará trabajar de 9 a 17 o de 10 a 18.

Mientras que, aseguró que los shoppings y centros comerciales deberán desempeñarse de 9 a 20, "para evitar la pérdida de puestos de trabajo".

Cabe recordar que, el horario de 9 a 20 establecido para el comercio en el marco del Acuerdo San Juan en medio de las nuevas restricciones, rige de lunes a sábado y se implementa desde este viernes.

El sector acordó también desarrollar campañas de prevención masiva, concientización sobre el uso del tapaboca, el lavado de manos y el respeto de la distancia social establecida.