La comodidad y la cercanía del sitio elegido para realizar el festejo llevó a que en los últimos 3 años y medio creciera la cantidad de casamientos que se celebran en los CIC (Centros Integradores Comunitarios). Incluso desde que se realizó el primero, en 2010, la elección de las parejas para unirse civilmente en estos centros aumentó un 15% hasta el 2012, y según las cifras del Registro Civil de la provincia, esta tendencia se acentúa también en lo que va de este año.
Es que en 2010 se casaron 210 parejas en los 6 CIC de la provincia que tienen oficinas de Registro Civil, mientras que el año pasado contrajeron matrimonio 244 parejas. Con estas cifras queda a las claras que, gracias a la difusión que realizaron en los distintos CIC, la gente se fue animando cada vez más a unirse civilmente en estos lugares ya que les queda más cómodo hacerlo.
Esta tendencia está muy relacionada ya que se le brinda una opción viable a la gente que vive en las zonas aledañas a estos centros y que antes debían trasladarse a la oficina del registro más cercana, que en muchas localidades de San Juan se encuentran muy distantes del lugar en el que vive la gente.
Así es que todo esto favoreció a que cada vez más gente elija casarse en los Centros Integradores Comunitarios y por esto es que en lo que va de este año, ya se casaron 131 parejas, mostrando así que en lo que resta del 2013 se puede llegar a superar la cifra con la que cerró el 2012 y acentuar aún más el crecimiento de que la gente se vuelque a celebrar su matrimonio en los CIC.
No todos los Centros Comunitarios cuentan con una oficina del Registro Civil de la provincia. Sólo 6 de ellos cuentan con este servicio público y son los de Villa Krause y Médano de Oro que son de Rawson, Chimbas Este, Pocito Norte, Zonda y Media Agua (Sarmiento).
En los dos primeros se casaron 391 parejas desde el 2010 a la actualidad, en Chimbas ya se unieron 35, en Pocito Norte contrajeron matrimonio 151 parejas, en Zonda 48 y en Media Agua 166. En total suman 791 las parejas que decidieron casarse en las oficinas del Registro Civil que funcionan en los CIC. Mientras que en el mismo periodo, 2010 a la actualidad, contrajeron matrimonio 5.300 parejas en el resto de las oficinas del Registro Civil.