La segunda semana de las vacaciones de invierno dejó un nivel de ocupación muy alto en la provincia. Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo, se registró un 94 por ciento de las plazas hoteleras ocupadas, superando el 82 por ciento del año pasado.

Desde la cartera indicaron que Calingasta fue el más elegido, con una ocupación que alcanzó el 98%. Mientras, que el Gran San Juan quedó en segundo lugar, con una ocupación del 96%. En Jáchal el nivel de camas ocupadas alcanzó el 87%; Valle Fértil que fue sede del Festival Provincial del Chivo, alcanzó el 85% al igual que el departamento Iglesia.

El gasto en concepto turístico alcanzó $85.401.823.

La amplia oferta de actividades de vacaciones de invierno que San Juan ofrece a los turistas se vio repleta durante esta última semana. Los museos, el Centro Cultural Conte Grand, el Auditorio y el Teatro del Bicentenario se vieron repletos de visitantes.

Además, las actividades en Ruta del Vino y Ruta del Olivo fueron las elegidas por los visitantes que en su mayoría llegaron desde Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Mendoza.

El Súper TC2000 que se disputó este fin de semana y el Festival Gastronómico San Juan a la Mesa junto con la 3ra edición de la Fiesta Provincial de la Punta de Espalda atrajeron a los amantes de los motores y de la mejor gastronomía.