San Juan.- Durante la mañana de este domingo, Calingasta seguía aislado del resto de la provincia. Esto, debido a que la ruta que une al departamento con la ciudad de San Juan permanecía cortada en uno de sus tramos. Como consecuencia, sólo se podía entrar o salir del departamento por Mendoza. A la vez, continúa inhabilitada la ruta 406, que une Tamberías con Villa Calingasta.
Tras la tormenta de lluvia, la vía estaba cortada en el kilómetro 116. Según indicó el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, personal de la Dirección Provincial de Vialidad y del municipio trabajaban para mejorar el estado del camino, por lo que creían que durante la siesta se podría volver a circular por el lugar.
En tanto que, la ruta 406 sigue cortada tras la caída del puente.
En relación a la situación de los pobladores, Allende informó que “no ha habido grandes inconvenientes en viviendas. Sólo se ha registrado goteras que están siendo reparadas por el municipio”.
A la vez, destacó que los vecinos del Lote Hogar 45 están sin agua, por lo que se comunicarán con personal de OSSE para que trabaje en el tema.

