Abolladuras y hojas rotas de varios guardarrailes, son secuelas que dejaron en el Conector Sur los accidentes de tránsito ocurridos en el lugar desde que se inauguró. Y si bien la vía ágil tiene 2 jurisdicciones, Capital y Rawson, es en la segunda donde ocurrieron más siniestros viales. Es por esto que en 40 días se comenzará con la obra de recambio de los sectores más dañados. La tarea la llevará a cabo una cuadrilla de la comuna rawsina.
El trabajo comenzará al día siguiente de que llegue el camión con las hojas de metal en las que invirtieron unos 26.000 pesos, y según dijo Rubén García, secretario de Obras de Rawson, el trabajo continuará durante todo el año. El cargamento será de 20 unidades. Cada una de estas piezas de guardarrail mide 7,64 metros.
El funcionario dijo que, si bien sólo se necesitan por el momento 3 unidades para reparar los puntos rotos, compraron demás porque la empresa que los hace no vende menos que esta cantidad.
Cuando llegue el material a la provincia, un grupo de obreros de la Municipalidad lo colocará en las intersecciones del Conector con Pedro de Valdivia, República del Líbano y Cenobia Bustos. Estos son los 3 lugares en donde la hoja del guardarrail se rompió por distintos accidentes de tránsito en los que la baranda metálica cumplió con su objetivo de seguridad, pero por el impacto, quedó dañada.
Los obreros, dijo García, serán capacitados por Vialidad Provincial para que aprendan cómo se deben colocar las hojas metálicas. Los elegidos serán tres empleados del municipio.
De este modo Rawson será el primero en invertir y reparar sobre las obras viales que no se tocaron desde su inauguración, en 2009. Es que los trabajos que realizaron en todo este tiempo ambos municipios, fue sólo riego y limpieza.
En el caso de Capital, aún no tienen la necesidad de arreglar ningún guardarrail ni señal vial sobre el Conector Sur. Es que, según dijo Jorge Cerdera, secretario de Ambiente y Servicios Públicos de Capital, “aún no tenemos novedades con ninguna rotura. Nosotros estamos atentos ya que diariamente limpiamos y regamos sobre la zona del Conector que nos corresponde”.