San Juan, 30 de septiembre.- Verónica Tejada, una de las mamás de las bebas cambiadas en una clínica privada de Capital, contó que a un año del hecho que conmocionó a la provincia, la Justicia determinó que existió negligencia, pero no identificó a los autores. Además, dijo que las nenas aún no cuentan con un DNI con su verdadera identidad.
“La sentencia penal dice que se reconoce que hubo un error en el personal, pero no se sabe, ni se sabrá, quien lo cometió. Yo no entiendo los caminos de la Justicia, pero el daño que hicieron no tiene reparación”, aseguró la mujer en los micrófonos de Radio sarmiento.
Además, aclaró que todavía las nenas no tienen su DNI. “Hay un ADN de por medio que dice que es mi hija y no sé porque no nos dan los DNI. Le pido al juez que apire los trámites para tener una nueva acta de nacimiento, es el derecho a la identidad de mi hija. Es muy importante para mí”, contó.
“Una se prepara psicológica y físicamente durante 9 meses para acunar a su hijo cuando nace. Pero todo lo que yo armé para mi hija se rompió. Es imposible olvidar y decir ya pasó”, concluyó.
