Las obras en Ignacio de la Roza llevan casi dos meses, con cortes transitorios. En este contexto, el tránsito se incrementó en la avenida Libertador. Para evitar el caos vehicular, sobre todo en las horas pico, la Municipalidad de Capital implementó algunos cambios, de 7 a 23, en la zona de Libertador y Del Bono para agilizar la circulación.

En esa complicada esquina, que siempre genera embotellamiento, prohibieron que los vehículos que transitan de Este a Oeste, o viceversa, puedan doblar a la izquierda. Además comenzaron a prohibir el estacionamiento en varias zonas. Por otra parte, pero con el mismo objetivo, la Municipalidad de Rivadavia, agilizó la colocación de semáforos en los cruces de calle Punta de Rieles (Nuche) con Meglioli, y con Reconquista.

Según Jorge Oruste, de Tránsito de Capital, la Municipalidad trabajó en conjunto con Tránsito y Transporte de la Provincia y la Policía de Tránsito para evaluar cómo aliviar la Libertador. Eso teniendo en cuenta que hay pocas formas de llegar desde el centro hasta Rivadavia.

La mejor forma que encontramos fue liberar el semáforo de Libertador y Del Bono. Se logró agilizar notablemente el tránsito‘, dijo y comentó que este cambio no será definitivo y que permanecerá mientras se trabaje en el ensanche de la Central (ver aparte).

Además, en esta zona la Municipalidad pintó nuevas señales. Marcó los tres carriles de la Libertador, pintó de amarillo los cordones de las veredas para prohibir el estacionamiento entre calle Alvear y Roger Ballet e incrementó el control de inspectores. ‘Tenemos en ese sector trabajando por día 3 inspectores, 3 monitores urbanos, la Policía de Tránsito y la grúa para remover los autos que no cumplan‘, dijo el funcionario y comentó que ahí hacen unas 10 multas al día.

Rivadavia también se comprometió a dar solución al tránsito. Ahora trabaja en habilitar definitivamente la calle Punta de Rieles entre Meglioli e Hipólito Yrigoyen. ‘En esta zona lo único que nos falta es habilitar los semáforos para que los cruces no sean peligrosos. Será una buena alternativa‘, dijo el intendente Fabián Martín y contó que calculan abrir el tránsito esta semana.

Todos los días. De 7 a 23 hay controles policiales y conos para prohibir que los vehículos doblen a la izquierda.

Corte actual en la Central

La Dirección Provincial de Vialidad informó que hasta el 18 de agosto se realizará un corte total de calzada en avenida Ignacio de la Roza, en el tramo comprendido entre Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen. Este corte será de 8,30 a 17,30, después el tránsito será normal. El corte es porque el personal de la empresa responsable de los trabajos de ensanche de la Central realizará tareas de erradicación del arbolado público. Asimismo se mantienen labores de entubado del canal Valdivia sobre calle Nuche los cuales están supervisados por el Departamento Hidráulica. En las inmediaciones de los cortes hay cartelería informando los desvíos alternativos.