San Juan, 19 de diciembre.- A pocos días de que Camila, la nena de 8 años quien quedó internada en terapia intensiva del CIMYN tras ser brutalmente golpeada el pasado 25 de octubre, reciba el alta médica, el juez de Familia, Gustavo Almirón, confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que resolvió otorgar la tenencia provisoria a su papá biológico Javier Brusotti, quien había realizado el pedido a fines de noviembre.

“Las tenencia fue otorgada cautelarmente porque en este momento con quien puede estar mejor Camila es con su papá biológico. La resolución no es definitiva sino provisoria ya que esto puede cambiar en unos años o no”, expresó Almirón a DIARIO DE CUYO ONLINE.


El magistrado destacó que la tenencia provisoria se mantiene mientras dura la circunstancia que llevaron a tomar esta decisión y que su mamá, Alejandra Ríos, sólo contestó el pedido del papá biológico Javier Brusotti. “No es que se otorgue la tenencia por una semana, un mes o un año. En mi ámbito no busco culpables ni investigo delitos sólo se prioriza el bienestar de la pequeña”, agregó. Brusotti había presentado el pedido a fines de noviembre y finalmente ayer al mediodía, el juez de Familia resolvió hacer el lugar al pedido cautelarmente.

Anteriormente, la tenencia de Camila era de Ríos pero actualmente, la madre tiene una prohibición de acercamiento a la nena en el ámbito penal. “No puede haber una sentencia contradictoria en este sentido”, alegó. Por otro lado, en Radio Sarmiento adelantaron que luego de casi dos meses de estar internada, Camila recibirá el alta médica el próximo lunes y podrá estar en la casa de su padre junto a sus familiares.

Camila Brusotti ingresó el pasado 25 de octubre a la clínica privada CIMYN con fuertes golpes en la cabeza que pusieron su vida en peligro. Hasta ahora, el único detenido por la causa que es investigada por el juez Benito Ortíz es el padrastro Gustavo Oris. Ayer, la mamá de Camila declaró como sospechosa e intentó despegarse de los maltratos que sufrió la nena, no sólo asegurando que fue otra víctima más de su expareja Gustavo Oris, sino que dio detalles de las agresiones que ambas padecían.