Durante el encuentro, organizado por PAMI, los abuelos caminarán 15 cuadras, realizarán ejercicios físicos y recreativos, almorzarán juntos y podrán ver diferentes números artísticos.
La iniciativa se llama "Caminatas para seguir creciendo" y forma parte de un programa nacional que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, enseñarles a realizar ejercicios y ayudarlos a socializar con personas de su edad. En el encuentro, que comenzará a las 8:30 y finalizará alrededor de las 14, participarán abuelos de San Martín y de Caucete, Angaco, Albardón y Santa Lucía. Todos recibirán un chaleco identificatorio, una botella de agua mineral y una barrita de cereal. Además, al terminar la caminata, la Municipalidad de San Martín les entregará una vianda para que los abuelos almuercen mientras disfrutan de un espectáculo artístico.
El recorrido, coordinado por profesores de educación física, comenzará en la plaza del departamento y terminará en el mismo lugar.
La primera caminata de la tercera edad de la provincia se realizó en septiembre pasado, en Santa Lucía. Allí participaron 2.000 abuelos y niños discapacitados que, además de caminar, bailaron e hicieron gimnasia.