Al menos tres atacantes fuertemente armados dispararon anoche contra un grupo reducido de fieles que se encontraban en una mezquita de Quebec. Como consecuencia, seis personas murieron y ocho resultaron con heridas de consideración, según informaron medios locales.

Constable Pierre Poirier, vocero de la policía de Quebec, confirmó la muerte de "seis personas de entre 35 y 70 años" y dijo que otras ocho quedaron heridas durante el tiroteo, que fue calificado como "ataque terrorista" por las autoridades. Lo mismo hizo el presidente del Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec, Mohamed Yangui y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La Policía no descarta la posibilidad de que un tercer sospechoso se haya escapado. Por esta hipótesis, se puso en marcha un operativo policial que pretende cercar al prófugo.

Según testigos, al momento del ataque pocas personas se encontraban dentro del Centro Cultural Islámico cuando se inició el tiroteo, cerca de las a las 22 (hora de Argentina), según informó el canal CBC.

Testimonios que fueron citados por Radio Canadá, aseguran que dos hombres habrían ingresado a la mezquita, antes de abrir fuego contra los fieles, portando fusiles AK47.

El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, dijo en su cuenta de Twitter que su gobierno se había "movilizado para garantizar la seguridad de la población". En la misma línea señaló que "Quebec rechaza categóricamente esta violencia bárbara". Y agregó: "Solidaridad con la población de fe musulmana de Quebec".

Esta mezquita ya había sido blanco de un ataque durante el verano de 2016, aunque mucho menos grave: una cabeza de cerdo fue colocada delante una de sus puertas durante la celebración del ramadán.