San Juan, 4 de enero.- Un canal sanjuanino se acaba de ser escenario de otra muerte. Un joven se mató al golpearse la cabeza contra sus paredes de cemento. en las últimas 24 horas, es el segundo deceso con estas carcterísticas.

En los piletones de Hidráulica que se encuentran en la Quebrada de Zonda, a pesar de la leyenda que en grandes letras rojas advierte "Prohibido Bañarse", y ante la mirada de los policías que participan del Operativo Sol, cientos de sanjuaninos le dan pelea a las altas temperaturas.

El agua estancada, color verde, el musgo, la basura, los bordes de la piletas resbaladizos, la falta de personal especializado en primeros auxilios para asistir a cualquier persona que sufra un accidente, una descompensación, hacen de la práctica un hecho, al menos, riesgoso.

La escena se repite en muchos lugares de San Juan, el Gran San Juan y el resto de los departamentos, seguramente motivada, en parte, por la costumbre, y en parte también por la imposibilidad económica de mucha gente de acceder a balnearios, clubes y lugares que cuentan con la habilitación y las medidas de seguridad necesaria para los bañistas.

La gran acequia que bordea el camino que lleva al Áréa Protegida Parque Sarmiento, es otro punto de encuentro de los "veraneantes".

En domingo, se pueden contar los autos por centenares, estacionados a la vera del camino, y observar a la gente que se instala con todos los elementos que llevarían a cualquier camping: Carpas, sombrillas, parrillas, sillones, mesas, etc...