Olavarría, 19 de marzo.- El arrecifeño Agustín Canapino sufrió hoy un accidente apenas comenzado el Sprint de Top Race en el autódromo ‘Hermanos Emiliozzi‘ de Olavarría y si bien afurtunadamente no sufrió consecuencias físicas graves, se lo trasladó a un sanatorio local para realizarle estudios.

Por una decisión en conjunto entre los médicos y los responsables de su equipo, el Sportteam, Canapino no disputará la final de este domingo.

En la minicarrera a seis vueltas en la cual finalmente se impuso el pampeano Mariano Acebal (Mercedes) tras una reñida lucha final con Ivo Perabo (Mercedes), Canapino fue embestido sin intención por Fabián Flaqué tras quedar cruzado en pista luego de un roce con Esteban Tuero (Mondeo).

Por ese motivo, fue trasladado a la Clínica María Auxiliadora de la ciudad de Olavarría para someterse a los estudios de rigor y quedó en observación luego de que los mismos arrojaran resultados satisfactorios.

Fue una jornada que se fue torciendo con el correr de las horas para el piloto arrecifeño. Después de ser segundo en el entrenamiento final, Canapino se despistó en la clasificación a una vuelta lanzada por piloto y quedó muy retrasado en el ordenador (en el puesto 19), lo cual lo obligó a largar detrás de Acebal en la final.

Hasta que llegó a la primera curva en el Sprint y se encontró cruzado, con Flaqué impactándolo en la parte lateral trasera de su Mercedes y terminó de completar un día rápidamente olvidable.

‘Por cuestiones de responsabilidad y cuestiones técnicas, decidimos que Agustín no corra mañana‘, confirmó desde la clínica horas después Sergio Polze, director deportivo del Sportteam, que no contará en pista con el líder momentáneo de la Etapa Verano.

Por otro lado, Emiliano Spataro (Passat) se adjudicó la pole position al ser el piloto más veloz de la clasificación disputada en el marco de la tercera y última fecha del campeonato 2011. nales de ambas divisionales.