A sólo horas de terminar la primera parte, la derribaron.

Unos 3 metros de alto por  16 de largo, esa es la pared con la que un grupo de vecinos busca separarse de una villa lindera. La insólita medida la  tomaron según dicen, cansados de ser víctima de robos.   El enfrentamiento al que pensaban poner fin con este muro sumó anoche un nuevo capítulo cuando parte de la construcción fue derribada.

El conflicto  se localiza en inmediaciones de calles Progreso y Balmaceda, en Rawson, donde los  habitantes del Barrio Cuesta del Viento  señalan a sus vecinos del Asentamiento Progreso como responsables de los robos que sufren a diario.

“Desde que se entregó el barrio nos roban materiales, ventanas, herramientas. Hace años que venimos con esta lucha”, dijo uno de los vecinos a Diario de Cuyo.

Los damnificados llevaron al Municipio de Rawson una insólita propuesta que según dicen, fue aprobada y apoyada: construir una pared medianera  para separar las dos barriadas.   “Con mucho esfuerzo compramos los materiales  y el municipio aportó la obra, pero se terminó la primera parte en la mañana y a la noche ya la habían derribado”, agregó el  hombre.

Los vecinos denunciaron en la Comisaría Sexta por el derribo de la pared y prometen continuar con la construcción.