El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, se declaró satisfecho del nuevo espíritu que puso el equipo para vencer a Eslovenia y señaló que “ahora podemos enfrentar a todos”, cuando se le consultó sobre un eventual cruce con Alemania en octavos, hecho que luego se consumó con el posterior triunfo del equipo teutón.

“Este es el espíritu que yo quería ver, verlos luchar juntos. Estoy muy, muy feliz porque he redescubierto al equipo que conocí en la fase de clasificación”, declaró el técnico italiano.

“Hemos jugado juntos, hemos luchado juntos. Nos hemos reencontrado como equipo. Ahora podemos enfrentarnos a todos los equipos porque la mente de los jugadores está libre, sin miedos, sin dudas”, aseguró Capello.

Cuando ya se supo que el encuentro era una realidad el próximo domingo la prensa inglesa se focalizó en el asunto. El diario “The Sun”, por ejemplo, advirtió: “Prepárense para la máquina de guerra alemana”. “El bombazo de Özil (mediocampista de Alemania) hizo perfecto el duelo de ensueño”, publicó por su parte “The Daily Mail”. “The Independent”, en tanto, expresó que habrá “un duelo, para el cual a uno se le hace agua la boca“.