En medio de la polémica generada por una producción de fotos en ropa interior que realizaron un fotógrafo y una modelo en el Cementerio de la Capital, desde el municipio repudiaron el hecho. A la vez, aseguraron que están analizando las normativas vigentes para enmarcar una posible sanción para los responsables.

La Municipalidad de la Ciudad “repudia totalmente este hecho improcedente, por considerarlo una falta total de respeto”, aseguraron las autoridades en un comunicado tras la difusión de las imágenes.

Además, afirmaron que “las personas que tuvieron este lamentable accionar –en referencia a Milena Vilche (18) y el fotógrafo Gabriel Flores- ingresaron sin solicitar previamente, ante la administración del cementerio, algún tipo de autorización”.

En ese marco, informaron que “el municipio comunica que tomará las acciones pertinentes contra las personas que participaron del hecho”. Según detallaron, el Departamento de Legales y los miembros del Concejo Deliberante, analizan las normativas vigentes para encuadrar el hecho con el fin de aplicar las sanciones correspondientes.

Mientras tanto, aseguraron que hay abogados que sugieren a los familiares de los fallecidos cuyos nichos salen en las fotos y se hayan sentido afectados que realicen la denuncia correspondiente.

Por otra parte, ya se controlaron los videos del sistema de seguridad del cementerio, pero la situación no fue captada. Según se cree, la sesión se realizó en un punto ciego de las cámaras.