El municipio de Capital eximirá de tasas de comercio a rubros económicos sin actividad en 2020, según trascendió recientemente.  

El intendente Baistrocchi envió un proyecto de ordenanza para que jardines maternales, agencias de viaje, hoteles y hospedajes, hoteles alojamiento, servicios para fiestas y empresas de alquiler de salones para fiestas reciban este aliciente.

La medida paliativa se tomó en un contexto donde la pandemia generó una fuerte crisis económica para diversos sectores que no han podido reanudar su actividad al 100%. Y hay casos en los que la actividad ha sido prácticamente nula en el año. 

El intendente de Capital sostuvo reuniones con los sectores económicos más afectados.

En función de la escasa actividad de los sectores mencionados anteriormente, la eximición de tasas de comercio rige por todo 2020. Y para quienes hayan pagado anualmente su compromiso, se les reconocerá este monto con una nota de crédito.

El intendente Baistrocchi y su gabinete viene mantenido diversos encuentros con representantes de dichos sectores para evaluar los estímulos. El bloque justicialista adelantó su apoyó a este proyecto en el seno del Concejo Deliberante