San Juan, 26 de enero.- Luego de conocido el caso del perro que sufrió una descarga eléctrica al acercarse a una de las farolas que está ubicada a metros del Monumento al Deporte, se barajó la posibilidad de conexiones clandestinas por parte de los vendedores ambulantes que se apostan cada domingos al lado de la feria de los artesanos.

Jorge Cerdera, coordinador de Gabinete de la Capital, explicó que “al enterarnos de este suceso a través de los medios, yo personalmente acompañé a Juan Terranova (director de Planeamiento de la municipalidad) para controlar todas las farolas que están en jurisdicción municipal. Luego de hacer el control correspondiente, se detectó que estaban en perfecto estado”.

Cerdera agregó que “aparentemente ha sido una farola que está dentro del predio de la subsecretaría de Deporte, nosotros no podemos avanzar en eso”.

Con respecto a los vendedores ambulantes el coordinador de gabinete capitalino dijo que “ellos mismos deben llevar sus generadores de corriente, no tenemos porque darle energía por ahora”, y agregó que “no se si luego se toma otra decisión.

"Si ellos toman energía en forma clandestina debería actuar la subsecretaría de Deporte y hacer la denuncia porque es jurisdicción de ellos, no nuestra. La Capital sólo hace el control comercial”.

Cerdera aclaró que “si nosotros o Energía San Juan no tenemos ninguna denuncia no podemos actuar, salvo que un inspector nuestro o cualquier ciudadano que vea alguna irregularidad la denuncie”.