Ayer por la tarde el municipio de Capital bautizó con el nombre Nelson Mandela, a la plaza del Barrio Los Olivos, en Desamparados, y se convirtió así en la primer provincia latinoamericana en llevar ese nombre.

El acto, que estuvo encabezado por el intendente Franco Aranda, contó con la presencia de la embajadora de Sudáfrica en el país, Phumelele Gwala.

 “Esto es sin dudas un honor y privilegio para mi estar hoy aquí representando el gobierno de Sudáfrica, esta es una situación que me abruma y al mismo tiempo me llena de orgullo”, dijola embajadora.

 “Ustedes son los que van a preservar y sostener el legado de Nelson Mandela, ya que  fue una figura central en la lucha por la liberación del sistema injusto por el Apartaheid y también luchó por esta liberación y a causa de esto paso 27 años en prisión, desde 1964 hasta 1991”, agregó.

El intendente Aranda reconoció  que le llevo dos años obtener  la autorización de la Fundación N. Mandela, para conseguir su nombre y conmemorarlo en el centenario de su nacimiento, añadiendo, que “con orgullo también, somos la primera provincia de Latinoamérica que llamará una plaza Nelson Mandela, con la autorización de la fundación que el mismo creó”.