San Juan 30 de enero.- Según el intendente, actualmente sólo el 25% del total no lo tiene y pretende cubrir la superficie restante en los próximos tres años. Las obras se harán con fondos de la soja y con recursos municipales. “Hemos dicho que antes de terminar nuestro mandato no va a quedar ninguna calle sin pavimentar en capital”, explicó Lima.
En el inicio de su segundo periodo de gestión frente al municipio de la Cuidad de San Juan, el intendente Marcelo Lima anunció que al finalizar su mandato, en 2015, quería tener la totalidad de las calles con pavimento. “Es un trabajo que estamos cumpliendo. Actualmente, sólo falta el 25% de las calles por pavimentar”, dijo Lima a Diario de Cuyo OnLine.
El intendente de la Capital explicó que “nosotros hemos dicho que antes de terminar nuestro mandato no va a quedar ninguna calle sin pavimentar en capital. Hay aproximadamente un 25% de las calles de san Juan que no están pavimentadas”.
Una de las últimas obras realizadas por el departamento capitalino fue la repavimentación de calle 9 de Julio en la intersección de lateral de circunvalación y Hermógenes Ruiz, un tramo muy reclamado por los vecinos. Además que actualmente, según explicaron desde el municipio, se está trabajando en calle Catamarca, cerca de circunvalación en Concepción, y en una zona que no estaba pavimentada sobre calle Alem, también en la zona de Concepción.
En 2012 una nueva ordenanza municipal intenta aliviar parte de la problemática del pavimento en los nuevos barrios a construir en la comuna, es que el municipio ahora obliga a que las obras, en los nuevos barrios de carácter particular o del IPV, esté contempladas la pavimentación de las calles, además del riego para los espacios verdes. Sobre este tema el Lima explicó a Diario de Cuyo Online que “es más, hay muchos barrios que se han construido en el 2011 que no tiene pavimento y no tiene previsto el sistema de riego, esto genera una complicación seria para el municipio que tenemos que ingeniarnos para ver cómo vamos a regar. Ahora con esta ordenanza esto no va a pasar”.
En Agosto pasado la Capital pavimentó 6,3 kilómetros con un costo aproximado de unos 4,5 millones de pesos, trabajo que realizó en 6 meses con fondos de la Soja y con recursos provinciales. Se estima que en total son menos de 30 los kilómetros que quedan de tierra en la Ciudad de San Juan.