El viento que sopló ayer a la madrugada tuvo una intensidad de más de 60 km por hora. Esto provocó que se levantara mucha tierra y cayeran ramas y hasta árboles, pero sin víctimas. Estos problemas sólo se reflejaron en Capital y Pocito, según las seccionales de Policía de cada departamento de la provincia.

En Capital, hubo cuatro hechos que involucraron árboles afectados por el viento. Uno fue en Salta y Córdoba, donde un árbol fue arrancado de raíz. Mientras que en Ignacio de la Roza y Mendoza, en la Plaza Aberastain y en Laprida y Rawson se cayeron unas ramas. Ninguno de los hechos provocó víctimas.

En Pocito dos postes de luz cayeron por el viento en Calle 11, entre Ruta 40 y Mendoza. En el resto de los departamentos no hubo novedades sobre el viento y en algunos ni se enteraron del temporal.

Cuando se consultó a la Seccional 12da, de Valle Fértil, un agente respondió: "¿Cuál viento?". En ese departamento no tenían idea del temporal que azotó en la provincia, según el personal policial.

En el resto de las zonas coincidieron en que las ráfagas fueron intensas, pero no tuvieron denuncias por daños provocados por el clima.

Por otra parte, a fin de evitar que las raíces de los árboles rompan las acequias y levanten la calle, la Municipalidad de la Capital tiene un plan. Estudian realizar cunetas bajo las veredas para que las raíces sigan la humedad y vayan para el lado contrario al de la calle.

Para hoy se espera que el viento Sur esté débil y no supere los 7 km por hora, que haya poca nubosidad y una temperatura similar a la de hoy, con una mínima de 10 grados centígrados y una máxima de 22, según la Oficina de Pronósticos de la Estación Meteorológica de Mendoza.